Tenía solo 5 años, cuando descubrí en aquel taller de arte mis primeras sensaciones al contacto de desconocidos materiales, como la suavidad de la arcilla y la calidez de la madera. De ahí en más me acompañan en forma permanente en el recorrido de mi vida.
En mi adolescencia la necesidad de solventar los gastos de mis estudios me llevó a iniciarme como ayudante en un taller de bijouterie y luego en otro de joyería. Allí aprendí los secretos del oficio y la gran importancia que tenía para mí, y a la necesidad económica se le sumó el inmenso placer por las artesanías.
Mi vocación estaba definida y la carrera terciaria “educación artesanal y técnica”, me permitió perfeccionar los métodos didácticos para la enseñanza especializada.
El trabajo en talleres de carpintería y metales, en escuelas para personas especiales, fue una de mis primeras experiencias como docente y los recuerdo con mucho cariño.
Pero la pasión por aprender diferentes técnicas artesanales me llevó por otros caminos. En la antigua casa González, uno de los pocos reductos selectos y herméticos de vitralistas, descubrí la magia del vidrio y me enamore de su ductilidad y la enorme variedad de aplicaciones que permitía. Corrían los primeros años de la década del 90 y las técnicas del vitraux eran conocidas por muy pocos especialistas que guardaban sus secretos como celosos arquitectos medievales.
En el año 1996 tuve mi primera exposición en el Centro Cultural San Martín. “Arte en la decoración”, me permitió conseguir mis primeros alumnos particulares; para esa época ya dominaba la técnica del vidrio moldeado y esmaltado, hoy día Vitrofusión. Unos años mas tarde fusioné ambos oficios: joyería en vidrio y cristal.
Hoy, luego de 18 años de docencia y 35 como artesana continuo en mi taller escuela de arte, artesanías y oficios, en el barrio de Flores, en Capital Federal. En todos estos años alterno la docencia con la participación en exposiciones, ferias, congresos y la colaboración en revistas y periódicos especializados, también en programas de radio y televisión, siempre con el objetivo de difundir el arte del vidrio y la joyería.

 
Mabel Lettieri ® Cursos de vitrofusión - Argentina |Tel.: 054 11 4585 2902| mabel_lettieri@yahoo.com.ar
 
Diseño y Desarrollo realizado por Comercioline | Desarrolloenlaweb